La ultima imagen

El bueno de William -un simple militar británico- recién había retornado a su base en Alemania luego de un problema familiar, y tenía cita con el odontólogo. Nada misterioso y anormal, de no ser porque seria lo ultimo que recuerde de su vida…hasta hoy en día.

Ni siquiera una imagen borrosa de lo pasado...
Ni siquiera una imagen borrosa de lo pasado…

Recuerda como -hace muchos años- conoció al mismisimo duque de York, pero no recuerda que ya hace años no está mas en su base militar, luego de que aquella visita al dentista cambió su vida. Desde ese entonces no recuerda ABSOLUTAMENTE NADA mas alla de aquel 14 de marzo del 2005. Nada. No recuerda haber visto crecer a sus hijos de actuales 21 y 18 años. No recuerda el viaje de retorno a su Inglaterra natal. No recuerda la ultima vez que el Tottenham Hotspur no arrugó en el derby del norte londinense (nadie recuerda eso a decir verdad). No recuerda nada; el tiempo dejo de tener un significado importante para el.

No se puede entender que fue lo que le ocurrio en esa visita al dentista como para que su vida se haya transformado en este calvario atemporal. Una simple intervención por tratamiento de conductos -operacion para remover bacterias o tejido muerto (o en descomposicion) en el interior de una pieza dental- terminó originando la amnesia absolutamente de todo aquello que haya trascurrido hace mas de 90 minutos y posterior a la citada fecha.

Cuando realiza el tratamiento, al sacarse las gafas el odonotologo nota que William estaba un poco palido, y casi de inmediato los llevan al hospital. Los medicos de alli dedujeron que no reacciono bien a la anestesia y obraron en tal sentido, pensando que se podia haber originado una pequeña hemorragia cerebral, pero eso no fue asi. Le dieron de alta y lo enviaron de regreso a su hogar en las islas britanicas, sin haber resuelto la perdida de memoria ni habiendo encontrado causa alguna. El doctor Burgess, un psicologo clinico, trato de buscar la causa pensando en un caso similar ocurrido años ha, el de Henry Molaison.

Molaison fue un paciente que -a raiz de los virulentos ataques de epilepsia que sufria- fue sometido a una operacion quirurgica. En esa operacion le fue extraida una pequeña parte de su materia gris, haciendo que Molaison no recordase absolutamente nada, pero en cambio podia aprender cosas sin olvidarlas, porque se procesaban en otra parte del cerebro. El asunto es que si bien William no puede aprender nada, su cerebro lo tiene intacto. Intacto de una manera distinta a nuestros gobernantes, que tienen dicha condicion por negarse a usar la materia gris.

Mientras se investiga en este momento si la solucion al enigma de William pasa a un nivel proteico-neuronal (en teoria, los recuerdos quedan en nuestra mente a traves de un proceso que requiere la formacion de nuevas proteínas), nuestro personaje central tan solo ha podido retener un suceso : la muerte de su padre. Suceso del cual no pudo retener detalles o nada, mas que el hecho en si.

Quisiera pasear con mi hija y no olvidarlo, y si soy abuelo quisiera no olvidar ese detalle…ni a mis nietos” nos dice William

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s