Seamos sinceros…

Como ustedes saben, este es mi blog personal. La mayoria de ustedes sabe que soy Pablo Mato, que recopilo historias navegando por la web, usando la cabecita y a veces mi amada camara Fz-70. Pero todo lo que sale de aca adentro es algo subjetivo, no pretende ser mas que un punto de vista, o la presentacion de una alternativa a lo “entendido” por el comun de la gente. No soy el dueño de la verdad, y si aun tuviese ese cualidad, en vez de presentarla por escrito -donde ustedes no pueden confrontar sus pareceres mas que por un comentario que no interactúa- preferiria hacerlo personalmente, cafe mate o cerveza de por medio, cruzando argumentos con cada uno de mis lectores.

Blogs como medio de informacion libre...o desinformacion libre.
Blogs como medio de informacion libre…o desinformacion libre.

¿Por que hago esta observación? Porque afirmando una presunta objetividad, hago un daño gigante. Como lo hacen todos los bloggers que hacen gala de tal condicion. Para explicarlo mejor, tomo prestado el argumento que un señor dejó en una entrevista hecha hace unos añitos, en el 2006 :
E internet puede ser contraproducente. Es enormemente útil para obtener información para el activismo, para todo tipo de cosas. Pero tiene un inconveniente. Alguien puede proponer una teoría en un blog y aunque carezca de fundamento, la leen cinco personas más y enseguida empieza a crecer exponencialmente hasta convertirse en un fenómeno de masas que se alimenta a sí mismo. Hay varios movimientos semejantes (…) Una sociedad atomizada y politizada es un caldo de cultivo.” (Noam Chomsky, entrevista en Cambidge, Massachusetts el 15/8/2006, tomada del libro “Lo que decimos, se hace“)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s