Confusion

Era un modesto pero laborioso delantero paraguayo, que había iniciado sus primeros remates profesionales en el club 12 de Octubre, y luego en Guaraní, donde luego de una buena racha goleadora, fue fichado por el siempre inestable y sufrido Huracán de Parque Patricios. Acá no tuvo suerte, jugó apenas 4 partidos, a cual mas malo, y sin marcar.

Vuelve al Guaraní, donde retoma una estabilidad tanto en el nivel de juego como en las redes, pero sin ser nada del otro mundo. La sorpresa viene cuando es llamado de Brasil, del poderosisimo Santos. Si bien podían extrañarse tanto club como el propio Baez, el pensamiento fue sencillo y si se quiere oportunista : el tren pasa una sola vez, esta oportunidad no se desperdicia. Vendieron al obstinado delantero lo mejor que pudieron, el equipo brasilero accede a gatillar lo pedido y voila! Transferencia hecha!

Es mas, llega al mitico Pacaembú y es ansiosamente recibido en aquel verano de 1996 por el director tecnico que tanto lo habia pedido : Vanderlei Luxemburgo. El bueno de Baez no resistió mas la curiosidad de que le habia visto tan avezado DT como para pedir a grito pelado su contratacion y la respuesta de Vanderlei fue contundente en todos los sentidos : “Me pasaron tus videos y por eso te pedí. La vas a romper, Ríchart

"No, soy yo Edgar, su hermano"
“No, soy yo Edgar, su hermano”

El DT dio el pulgar hacia arriba pensando que se trataba de Richart Báez, un gran atacante paraguayo, mucho más conocido y goleador. Erróneamente el que llegó a Brasil fue Edgar, su hermano. Estuvo tres años en Brasil -los firmados fatidicamente en el contrato- y aun contando los partidos cedidos al Guaraní (este Guaraní el brasilero, no el de Paraguay) apenas si llegó a la suma de 18 partidos, y un solo gol. En 1999 volvió a su tierra contando que él fue a Brasil por su hermano…o mas bien, por error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s